Reforma de zonas comunes de un edificio
Gycoosa » Construcción »
Cuando van pasando los años, los edificios muestran necesidad de alguna reforma de zonas comunes. Es preciso llevar un correcto mantenimiento para alargar su vida útil. Puede ser arreglar la fachada, las tuberías de agua o instalar un ascensor con el fin de conseguir una casa sin barreras arquitectónicas.
Tipos de reformas de zonas comunes
Las reformas que se plantean en las zonas comunes suelen ser reformas de escaleras, terrazas, garajes, rampas, trasteros, azotea… es decir, elementos comunes que comparten los distintos propietarios de las viviendas y locales comerciales del edificio.
Los tipos de reformas que se pueden hacer en zonas comunes contempladas en la ley de la propiedad horizontal son:
- De mejora. Obras no necesarias que mejoran el aspecto sin incidir en la habitabilidad ni en la seguridad. Son las que requieren más permisos (presupuestos adicionales, acuerdos en la junta correspondiente y ser aprobadas por más de la mitad del número de propietarios).
- Emergentes. Obras urgentes para la seguridad y la estabilidad de la construcción. En caso de no hacerlas, se pondrían en riesgo personas y edificios próximos. La tramitación suele ser más rápida.
- Necesarias. Mejoran la habitabilidad a la vez que protegen la estructura. No se consideran urgentes. La ley de propiedad horizontal las clasifica en:
- Mantenimiento para conservar el edificio y sus estructuras, reduciendo los posibles daños en el futuro.
- Reparación o regeneración con el fin de modificar la estructura y fortalecerla generando un apoyo.
- Obras para mejorar la accesibilidad: eliminación de barreras para crear rampas, instalar ascensores o colocar escaleras y otros elementos que faciliten el libre tránsito.
En general, hay muchas obras que se pueden considerar comunitarias. Las más frecuentes son estas.
- Abrir espacios e instalar ascensores.
- Colocación de rampas para mejorar la accesibilidad en los lugares de tránsito del edificio.
- Mantenimiento y mejora de zonas de balcones para evitar desprendimientos.
- Mantenimiento de fachadas, obras de reconstrucción y cambios estructurales sustanciales.
- Cambios y arreglos de roturas en las bajantes.
- Sustitución y reparaciones en los portales de las partes comunes.
Para llevar a cabo estas obras es necesario tramitar una serie de permisos. Benefician a todos los propietarios de la comunidad. Un motivo más para realizarlas.
Presupuesto sin compromiso
Gycoosa somos una empresa especializada en reformas de zonas comunes. Hacemos un trabajo muy profesional y cumplimos los tiempos previstos. Ofrecemos a nuestros clientes lo siguiente.
- Un diseño inicial en 2D o 3D fotorrealista.
- Planificación de la obra.
- Control y supervisión de todas las fases.
- Asignación de un técnico que acompaña a los clientes durante todo el proceso. Nuestros técnicos son arquitectos e ingenieros muy cualificados.
En Gycoosa nos encargamos de la reforma de zonas comunes de edificios en Madrid. Quien lo desee puede ponerse en contacto y pedirnos un presupuesto sin compromiso. Nuestro departamento técnico dará una pronta respuesta.