Gycoosa » Ideas para reformar una cocina antigua

¿Tienes una cocina antigua y estás pensando en darle un lavado de cara y reformarla? Desde Gycoosa hemos escrito este post donde te contamos una serie de ideas y tendencias para reformar una cocina antigua y que el resultado sea impresionante.

Tendencias para reformar o arreglar una cocina antigua

Esta claro que cada año las tendencias en diseño de cocinas van cambiando y se van adaptando también a la demanda por parte de los usuarios, pero siendo realistas, hay una serie de reformas que puedes realizar y que siempre van a tener un buen resultado.

Cocinas abiertas y diáfanas

Este tipo de cocinas, denominadas de estilo americano, no se construían mucho en España. Sin embargo, desde hace unos meses hasta ahora, los clientes cada vez las piden más debido a sus ventajas.

cocina estilo americano, una idea para reformar tu cocina antigua

Con este estilo de cocina, podemos estar vigilando a los niños mientras cocinamos. También, si estamos en una reunión con amigos, podremos estar integrados en el grupo y sin sentirnos desplazados por estar en la cocina.

Estas cocinas se proyectan para conectarse con un comedor. Un punto intermedio sería construir estas cocinas con cerramientos de cristal, o incluso con cristales que se puedan mover para adaptarlos a las necesidades.

En este tipo de estancias, los pavimentos suelen ser los mismos del resto de la casa (lo mismo ocurre con el color de las paredes).

Para los muebles, se busca mantener una cocina elegante. Por ello, se recurre a frentes lisos y que no tengan tiradores.

Ahora, decimos adiós a las decoraciones muy cargadas. Los estilos más de moda son lisos y minimalistas. Las formas rectas y con superficies homogéneas son la nueva norma.

Sostenibilidad

Las tendencias sostenibles también han llegado a la cocina. Se utilizan recursos naturales como la madera. Es uno de los materiales más usados para los muebles modulares siendo el ébano el más demandado en los últimos tiempos.

Deberemos buscar productos que sean respetuosos con el medioambiente. También se recurre bastante a la piedra para las encimeras y los fregaderos. Los materiales que se fabrican con recursos reciclados son cada vez más demandados por los clientes. Los podemos encontrar, por ejemplo, en las piezas de plástico.

Otra forma de obtener un espacio sostenible es apostar por la tecnología y rentabilizar recursos como el agua, luz, aire y fuego. Para ello, se instalan grifos que funcionan con sensores y se activan cuando detectan la presencia de una mano.

No nos podemos olvidar de los recursos tecnológicos como los sensores en las lámparas, que se activarán cuando la luminosidad disminuya y detecten la presencia de una persona. Estamos instalando la domótica cada vez en más cocinas modernas.

Office

Esta tendencia está relacionada con la fase de planificación.

Nuestros clientes ya no buscan colocar grandes mesas con muchas sillas para que toda la familia coma en la estancia (para eso, ya hay otros espacios). Ahora, basta con colocar en un rincón una mesa adosada a la pared, estilo barra del bar, que se complementa con taburetes altos.

Con esto, se busca dar un toque informal a la cocina para convertirla en un rincón coqueto. Los taburetes solo se usarán para desayunar de una manera rápida por la mañana.

Los offices en la actualidad se pueden construir de múltiples formas. Un ejemplo es construir mesas plegables, que quedan totalmente pegadas en la pared. El cliente las abrirá cuando vaya a comer; además, permiten ahorrar mucho espacio.

Otra tendencia típica en un office es destacarlo con una pintura diferente al del resto del espacio. Para ello, se emplea incluso papel pintado, vinilos, fotografías, etc.

Los offices suelen ser acompañados por lámparas alargadas que vienen desde el techo para que la luz se proyecte y el usuario pueda ver mejor.

Efecto mármol

Anteriormente, hemos comentado que tanto la piedra como el mármol es una gran tendencia debido a que es un recurso sostenible.

Sin embargo, puede que muchos clientes no puedan pagar este material. En estos casos, aconsejamos colocar encimeras y salpicaderos con efecto mármol.

Están construidos con plásticos resistentes y el usuario tiene que desembolsar menos dinero por ellos.

Las vetas del mármol natural dan un toque de glamur y de modernidad al lugar. Si la cocina es amplia y muy luminosa, te recomendamos usar imitaciones de mármoles claros, ya que darán a la estancia un toque aún más amplio.

Es una manera más económica pero vistosa de reformar una cocina vieja, si no tenemos un presupuesto muy elevado.

Griferías de colores oscuros

Estamos acostumbrados a ver los típicos grifos metalizados con diseños más o menos modernos. Ahora, causa furor que los grifos sean de colores oscuros, sobre todo negros.

Cuando vamos a reformar una cocina, aconsejamos al cliente este tipo de grifería porque resalta la originalidad. Además, no se nota tanto la suciedad o la cal en un grifo negro.

griferia oscura como idea para reformar una cocina

El acabado de estos grifos puede ser con mate o brillo. Los grifos oscuros se pueden combinar con otros acabados, como pueden los tiradores de los muebles, que podemos instalar simples y de color negro, por ejemplo.

Combinar muchos colores en las cocinas es algo pasado de moda. Ahora , se opta por el monocolor o bicolor. Ya no consideramos algo aburrido tener una cocina de uno o dos colores, sino que es una muestra de estilo y modernidad.

Pero no pienses solo en una cocina negra, pues hay muchos tonos oscuros. Desde el negro al blanco, hay muchos tonos de grises, como solemos decir nosotros. Están el gris antracita, el negro petróleo, los colores plomizos, etc.

Con todos estos consejos e ideas para reformar una cocina, pasaremos de tener una cocina antigua a disfrutar de un espacio moderno, glamuroso y acorde con las tendencias actuales de diseño. Al mismo tiempo, será un lugar en el que las nuevas tecnologías tendrán muy buena cabida. Se unirán la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Estas ideas que hemos expuesto se pueden llevar a cabo tanto en cocinas grandes como pequeñas.

Lo mejor de estas tendencias, que debemos tener en cuenta cuando vamos a reformar una cocina, sobre todo si es antigua, es que se pueden combinar entre ellas. Podemos diseñar una cocina con la grifería oscura que combinaría perfectamente con un acabado en mármol claro. De hecho, en la misma cocina, podemos hacer que el office presente un efecto marmoleado.

Otra idea es que los muebles tengan líneas simples y estén fabricados con materiales sostenibles como la madera. La imaginación del contratista pone el límite.

Si estás interesado en reformar tu cocina antigua, en Gycoosa realizamos reformas en viviendas, tanto integrales como parciales. ¡Contáctanos y solicita presupuesto sin compromiso!

Post Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?