REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS MADRID
La rehabilitacion de cubiertas y tejados es un procedimiento necesario cuando las cubiertas presentan fallas en sus sistemas de aislamiento o de impermeabilización.
¿Por qué es importante revisar y rehabilitar las cubiertas?
La cubierta es uno de los elementos estructurales más importante de cualquier inmueble. Por su ubicación exterior y superior, es uno de los que más daños sufre por el paso del tiempo y los elementos meteorológicos, junto con la fachada.
Siendo así, a la larga siempre será necesario recurrir a un servicio de reparacion de cubiertas y tejados, sobre todo si estás en plena rehabilitacion de una vivienda antigua o rehabilitando un edificio antiguo.
Es clave que, en cuanto detectamos alguna falla como goteras o filtraciones, no pospongamos su reparación porque se pueden agravar y provocar problemas más graves. Una filtración puede acabar por dañar las estructuras más importantes del inmueble, puesto que la función principal de la cubierta es proteger y alargar la vida útil del edificio o vivienda.
Desde Gycoosa ofrecemos el servicio de rehabilitación de cubiertas en Madrid tanto para viviendas como para edificios solucionando así cualquier tipo de problema como consecuencia del desgaste y el tiempo.
Además, si tu casa o edificio tubiera otro tipo de problema que requiriese de una reparación o rehabilitación en gycoosa también podemos ayudarte con la rehabilitación de fachadas, realizar una rehabilitación energética y rehabilitación estructural del edifico.
Si necesitas información sobre este o cualquiera de nuestros servicios no dudes en llamarnos y solicita información sin compromiso.
¿Cuáles son los defectos más frecuentes en cubiertas?
Los desperfectos que sufren las cubiertas se relacionan mucho con la humedad, ya que es la zona del edificio que más soporta los efectos de eventos meteorológicos como lluvia, granizo o nieve. Por eso, es necesario recurrir a la reparacion de cubiertas y tejados en Madrid.
Goteras
Especialmente en las cubiertas de tejas suelen aparecer goteras, debido a que la acumulación de humedad puede desembocar en este problema. Esto podría estar ocasionado por la rotura de tejas específicas o por una rotura más amplia y general. Además, otra causa común de la aparición de goteras es una mala técnica o incluso la ausencia de una impermeabilización.
Humedad
Sin lugar a dudas, la humedad puede convertirse en un problema grave para nuestras viviendas que, además de ser estético, también puede afectar la estructura. En los peores casos de humedad, esta puede ocasionar problemas, más o menos graves, a la salud de los habitantes del inmueble.
Agrietamiento de las chimeneas
Los conductos de salida de las chimeneas son susceptibles a sufrir por las grietas, que se producen especialmente en los bordes que las unen con el tejado. Una chimenea agrietada puede resultar muy peligrosa y difícil de detectar. Sin embargo, un equipo de técnicos profesionales podría detectar este tipo de problemas estructurales con tan solo una visita de revisión.
Obstrucción de los canalones
Los canalones son elementos que pueden obstruirse con facilidad. Cumplen con la función de drenar el agua de la cubierta, por lo que es muy importante que funcionen correctamente y que se mantengan limpios y en buenas condiciones. Cuando no reciben el mantenimiento adecuado, el agua se acumula, lo cual produce daños en las cubiertas, en las tejas y acaba por ocasionar humedades y filtraciones.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos a la menor brevedad.