El plomo es una sustancia altamente perjudicial, tanto para el medio ambiente como el cuerpo humano. Por ello, en el caso de contar con tuberías de plomo en nuestra vivienda es importante entender las consecuencias y los problemas de salud que pueden generar.

Las tuberías de plomo afectan a la salud

El plomo es un metal blando que ha estado presente durante los últimos años en multitud de proyectos arquitectónicos como las tuberías.

Tienen mucha facilidad para la corrosión y esto ocurre cuando el agua que pasa por ellas tiene un grado de acidez más alto de lo normal. Por esta razón, es muy importante que controlemos el nivel del pH del agua. El plomo en general no es dañino para las personas. No obstante, si se ingiere en gran medida puede llegar a ser perjudicial.

El plomo también es perjudicial para los riñones y la presión sanguínea. Esta se ve incrementada, pudiendo producir anemia y otros tipos de desajustes en la hemoglobina.

En el caso de los hombres, el contacto con este material también puede ser el responsable de problemas en la fertilidad, afectando de forma directa al esperma. Asimismo, en los más pequeños, también afecta a su comportamiento dando lugar a actitudes agresivas. Por otro lado, no puede pasar desapercibido las afecciones que puede sufrir en el oído.

Están totalmente prohibidas en obras de construcción nueva

En el caso de que queramos renovar nuestra vivienda, o construir una nueva, es importante que tengamos en cuenta que cualquier tubería de plomo está completamente prohibida. Por tanto, será necesaria su renovación. El plomo no deja de ser un elemento bioacumulativo, que desprende diferentes tipos de partículas tóxicas perjudiciales para nuestro cuerpo.

Con el tiempo se empiezan a corroer, y la calidad del agua que llega a nuestros grifos es mucho menor. Si consumimos agua que viene de esta fuente, estamos ingiriendo todo este plomo que no es sano. Esto es algo que afecta a todos los miembros de nuestra familia, por lo que es importante que sea una de nuestras prioridades para evitar inconvenientes que se mantengan en el tiempo.

¿Tienes una casa antigua? Renovar el conjunto de tuberías debe ser una prioridad

Ante este problema para el organismo es fundamental buscar una solución. En Gycoosa somos una empresa del sector de la construcción que está ubicada en Madrid, y que cuenta con mucha experiencia en el sector. Nuestro equipo ha trabajado en la rehabilitación de muchos tipos de edificio antiguos.

Nos caracterizamos por escuchar a nuestros clientes y encontrar la mejor solución. En este sentido, podemos renovar todas tus cañerías adaptándolas a la opción más moderna y confortable dependiendo de tu tipo de piso o vivienda.

Como conclusión, las tuberías de plomo son altamente perjudiciales para la salud de las personas que viven en una casa con este sistema. Afecta desde a los más pequeños a los más mayores. Por ello, es primordial que pongamos en marcha un proyecto de renovación lo antes posible. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente personalizado.

Si las tuberías de tu casa o edificio son de plomo y quieres realizar un cambio en la instalación, en Gycoosa contamos con un servicio de instalación de fontanería con el que cambiaremos dichas tuberías por unas totalmente seguras y sin peligro de plomo.

Posts Relacionados

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?